Flo, liberado por motivos médicos

Fue trasladado a un hospital civil cerca de París el pasado jueves 7 de abril y liberado oficialmente por motivos médicos.

Los médicos que lo trataban pidieron ese traslado. A regañadientes, el juez aceptó, pero dictó medidas cautelares muy estrictas. El compa ya no está entre rejas, pero de momento está en un hospital especializado en problemas de alimentación, donde no recibe correo y sólo se le puede visitar los fines de semana. Cuando salga «a la calle», llevará una pulsera electrónica con GPS para vigilar su ubicación. Tendrá que trabajar 5 días a la semana y los otros dos deberá ir a firmar a comisaría. Asimismo, tiene prohibido entrar en contacto con varixs acusadxs y salir de la provincia donde residirá.

El punto positivo es que, a diferencia de lxs otrxs acusadxs, el hecho de que el compa lleve una pulsera electrónica hará que el tiempo que la lleve se descuente de la posible pena que salga del juicio.

Creemos que el conjunto de las acciones (concentraciones, manis, pancartas, carteles, pintadas, ataques a bancos, incendios de coches, etc. en varios sitios de «francia» y otros países) y el empeño de Flo permiten que hoy podamos levantar cabeza con esta victoria. Sin embargo, el combate sigue, ya que la instrucción sigue en curso, todxs lxs acusadxs sufren medidas cautelares muy estrictas y la acusación de terrorismo se mantiene. No hay ninguna fecha de juicio.

Las luchas contra la cárcel y los regímenes de aislamiento van para largo pero no son en vano. Sigamos expresando nuestra solidaridad con todxs lxs presxs.

¡Abajo la cárcel! ¡Todxs libres!

compas de Toulouse, 8 de abril de 2022 [traducido y resumido]

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Derechos de presos y presas, Movilizaciones anticarcelarias, presos anarquistas, solidaridad internacional y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.