Apoyo económico para el respaldo legal a Amadeu Casellas

Reproducimos el siguiente escrito del compañero Amadeu Casellas:

Me llamo Amadeu Casellas, hago este escrito para explicar mi situación actual. Como muchxs sabréis he estado muchos años en la cárcel, y tras una campaña de apoyo fui puesto en libertad.
Cuando salí visité muchos lugares, entre ellos sindicatos de la CNT, donde expliqué mi historia. Mi paso por las cárceles en las que cumplí condena, incluso pagando con años de más, y sin poder legalmente reclamar nada a día de hoy.

En el 2018 fui detenido de nuevo acusado de robar en una joyería. Estuve 2 años en
prisión preventiva. El día del juicio se pudo comprobar que todo era un montaje; el
ADN no era el mío, los testigos no solo no me reconocían sino que dijeron que los
mossos les indicaban que me reconocieran sí o sí, la geolocalización del móvil no me
ubicaba en el lugar de los hechos… Aun así, la sala me condenó a 4 años. Al llevar 2 en preventiva fui puesto en libertad a espera de sentencia firme. La abogada, yo y el grupo de apoyo decidimos recurrir.
La justicia no es gratuita, y menos para nosotrxs. Hasta ahora hemos podido hacer frente a los costes gracias a la solidaridad de muchas personas y colectivos, también gracias a la venta del libro que escribí Un reflejo de la sociedad,  camisetas y otro material que podéis ver en www.llibertatamadeu.org/tienda-solidaria
El supremo no ha aceptado el recurso, por lo que se está tramitando un indulto, y en
caso de que la entrada en prisión no se suspenda, solicitar tercer grado.
Los trámites hechos hasta ahora nos genera una deuda de unos 1.600€, por lo que hacemos otro llamamiento a la solidaridad y entre todas poder hacer frente a estas facturas. Juntas, apoyandonos como lo hemos hecho hasta ahora.
Os doy las gracias de antemano, podáis o no colaborar.
Salut i LLuita,
Amadeu Casellas. 28 de noviembre de 2022

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Estado represivo, presos anarquistas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.