Solidaridad con el preso anarquista griego Thanos Chatziangelou

Hemos sabido mediante una comunicación verbal que el Procurador ha dado la orden de proceder con la alimentación forzosa (si es necesario con la fijación de un tubo de alimentación) de nuestro compañero Thanos. Los médicos tendrán que seguir esta orden antes de que nuestro compañero caiga en coma.

Thanos hoy, 26 de diciembre, ha rechazado que le visitaran y ha pedido volver a la cárcel de Nigrita, sobre todo para evitar la sofocante presencia de los guardias carcelarios que lo vigilan en la celda-habitación del hospital donde está recluido.

L@s médic@s y l@s enfermer@s le tratan como si fuese un paciente común, y no como una persona en huelga de hambre y sed, y continuamente le repiten si quiere recibir suero o no.

Thanos se siente oprimido, no llega a dormirse porque los policías hacen ruido y comen delante de él, y esto por consecuencia influye en su estado psicológico.

Si le ocurre algo a nuestro compañero sabremos de quién es la culpa.

La alimentación forzosa es una tortura.

Aceptación inmediata de las demandas de Thanos Chatziangelou.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Derechos de presos y presas, Grecia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.