Andreas Krebs: ¡Su traslado inmediato a Alemania es urgente!

La prisión napolitana en la que se encuentra Andreas

Andreas Krebs está detenido en la prisión de Secondigliano, en Nápoles, desde 2018, tras ser extraditado desde la cárcel de Moabit a Italia. En Italia fue condenado a 24 años de prisión por asesinato. El 6 de mayo de 2022, la sentencia será finalmente vista por el Tribunal de Casación, el más alto tribunal de Italia.

Andreas Krebs es un enfermo terminal. Hace unos años le diagnosticaron cáncer de riñón. Su salud se deteriora constantemente. El tratamiento médico en la prisión de Secondigliano es miserable y, sobre todo, no hace justicia a la grave enfermedad en su fase final. No se realizan exámenes médicos adecuados, Andreas Kebs tiene que ocuparse él mismo de la medicación necesaria y de la alimentación adecuada. Sin embargo, se han rechazado todas las peticiones de indulto y de arresto domiciliario como sustitutivo, a pesar de su mal estado de salud.

Quiere estar el fin de su vida en Alemania, cerca de sus amigos y compañeros; su ciudadanía alemana debería permitírselo.

Ha llegado el momento de trasladar a Andreas Krebs a Alemania y proporcionarle por fin una atención adecuada allí. A más tardar después de la decisión del Tribunal de Casación – que es legalmente necesaria para una entrega a otro pais – pero mejor ahora, inmediatamente.

En particular, pedimos a las autoridades alemanas que actúen de inmediato y lleven a cabo el traslado sin más demora.

Debido a la urgencia y a la inacción de las autoridades, hemos decidido apoyar a Andreas Krebs en su petición. Al fin y al cabo, la atención médica adecuada debe concederse por igual a todas las personas -también las detenidas- y con independencia del delito que se les impute.

Durante su encarcelamiento en Alemania, Andreas Krebs había contribuido, entre otras cosas, a crear la Comunidad de Prisioneros/Organización Federal (GG/BO). También escribió un libro sobre sus experiencias, que se publicó en 2020 con el título «El tifón – Memorias de un rebelde».

Grundrechte Komitee
Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Derechos de presos y presas, presos anarquistas, solidaridad internacional y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.