Italia: Vista preliminar de la operación Sibilla que pretende condenar a 12 anarquistas


Alfredo 41 bis. Manos fuera de las publicaciones anarquistas. Concentración de solidaridad con motivo de la vista preliminar de la operación Sibilla (Perugia, Italia, 10 de octubre de 2024)

(Comunicado recibido por correo)

El 10 de octubre está fijada la audiencia preliminar para el procedimiento Sibilla, que en noviembre de 2021 condujo a una operación dirigida principalmente contra el periódico anarquista «Vetriolo», una operación que pretendía ser una advertencia represiva contra las publicaciones anarquistas revolucionarias. En esa fecha, se solicitará la imputación de 12 anarquistas por 19 cargos, casi todos ellos agravados por el propósito de terrorismo.

Para atacar a los anarquistas y a las vías revolucionarias, el Estado despotrica de capacidades «incitadoras» y «orientadoras» en un ámbito como el del movimiento anarquista, que siempre ha sido partidario de una obstinada y radical autonomía de pensamiento y acción. Una afirmación que va de la mano con haber apoyado en el juicio Scripta Manent condenas por 'masacre política' en el país donde las masacres, las reales, siempre han sido perpetradas por el aparato del Estado.

Junto a ese juicio, la operación Sibilla fue decisiva para el traslado al régimen penitenciario del 41 bis de Alfredo Cospito, uno de los 12 imputados en esta causa. Con la intensa movilización 2022-'23 contra el 41 bis y la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, conseguimos evitar las condenas de hasta cadena perpetua resultantes de la Scripta Manent, por el cargo de «masacre política». Hoy como ayer, cuando se acerca un posible juicio de Sibilla, nos solidarizamos con Alfredo, defendemos las publicaciones anarquistas y apoyamos la urgencia de la lucha revolucionaria.

Mientras los Estados se preparan para la guerra y los beneficios del armamento crecen desproporcionadamente, los órganos represivos se apresuran de nuevo a juzgar a los anarquistas, un «enemigo interno» que debe ser erradicado por su larga lucha contra el Estado y el capital. La represión contra las publicaciones anarquistas forma parte de la política de guerra; 41 bis es prisión de guerra.

Concentración de solidaridad: Jueves, 10 de octubre, a las 9:30 horas, frente al tribunal de Perugia en via XIV Settembre 86 (antiguo edificio de Enel).

Reunión para debatir sobre la audiencia y la lucha contra el 41 bis: miércoles 9 de octubre, a las 20:00, en el Circolo Anarchico 'La Faglia', via Monte Bianco 23, Foligno.

 

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Estado represivo, Italia, solidaridad internacional y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.