A 11 años de la masacre en la cárcel de San Miguel (Chile)

 

No hay «justicia» ni para los 81 ni los cerca de 70 sobrevivientes, tampoco para las familias afectadas, a 11 años de la masacre carcelaria más grande de Chile, gendarmeria sigue torturando, asesinando y dejando morir a sus «usuarios».
A 11 años de la masacre de la cárcel de la carcel de San Miguel el estado Chileno y sus autoridades políticas son cómplices de crímenes de lesa humanidad a vista y paciencia de todo el pueblo oprimido.

A 11 años de la masacre de la carcel de San Miguel, los criminales de estado que han robado todo siguen modificando las leyes para encarcelar la pobreza y seguir dejando libres de sus delitos a sus socios y colegas colaboradores, Militares – PDI – Carabineros – Empresarios – Políticos Etc.

A 11 años de la masacre de la cárcel de san Miguel, nadie ha pedido perdón y sus responsables gozan de libertad e impunidad.
A 11 años de la masacre de san Miguel, nos siguen encarcelando por decir lo que pensamos y por manifestarnos contra la violencia de estado que se da la mano con las injusticias sociales y la desigualdad como jugando una pichanga entre amigos.

Nos siguen matando y dejando morir no tan solo en las cárceles de la vergüenza, si no tambien en las calles, barrios y en nuestra sagrada tierra ancestral.

Este 8 de diciembre 2021 en las afueras de la carcel de Sn Miguel gritaremos por justicia, levantaremos el puño en alto en muestra de resistencia y recordaremos a nuestros caídos y asesinados, por que quien muere luchando vive para siempre, alzaremos la voz por los torturados, mutilados, encarcelados y desaparecidos.

Hermana Fabiola Campillai, hermano Gustavo Gatica, Natalia Aravena – Maite Castillo – Ronald Barrales – Carlos Puebla – Eliacer Flores, mutilad@s por el estado $hileno.
Oscar Pérez atropellado por guanacos policiales – Antony lanzado al rio Mapocho – Mario Acuña postrado de tantos golpes policiales.

Querid@s 81 hermanos de la carcel de san Miguel – Hermanos: César Mallea – Cristian Valdebenito – Jorge Mora Neko – Ariel Jesús Moreno- Mauricio Fredes Lambi – Abel Acuña – Aníbal Villarroel – Francisco Martínez – Compañera Denisse Cortes.
Hermosa Familia Vergara Toledo, amada madre Luisa Toledo – Alberto Silva Jara Chakita.

Macarena Valdés – Pablo Marchant – Camilo Catrillanca – Matías Catrileo – Alex Lemun – José Huenante – Jonny Cariqueo.

Herman@s presos de la revuelta, pres@s sociales, políticos, subversivos y Anarkistas, pres@s Mapuches.
Y cada hermano y hermana, compañera y compañero asesinado por el estado chileno y sus cómplices teñidos de sangre – HACELDAMA, y cada persona que ha perdido la vida dentro de los muros de la vergüenza del estado chileno, llamadas cárceles.

El llamado es a sus conciencias, a sus sentimientos y corazones, a despertar pero no solo en una marcha ni manifestación, si no a estar despiertos toda la vida, desde sus barrios, trabajos, calles y en el día a día, dentro de las cárceles donde nos encarcelan y nos asesinamos entre nosotros mismos, en los barrios donde a punta de balazos pasamos a ser cómplices de los criminales de los estados que disfrutan vernos morir día a día, llenando las calles de sangre y más sangre, de grutas y velas, de dolor en el alma y el corazón del pueblo, en los corazones de esas madres desoladas que jamás volverán a ser las mismas, en los ojos de esos niños y niñas que han visto la muerte aun cuando la vida era un hermoso y alegre paraíso para ell@s.

Que la lucha sea contra el estado y el capital y los depredadores de la naturaleza, quienes crean que gobernando tienen el derecho a humillarnos y abusar de la clase obrera y trabajadora que se arrepientan de llegar al poder por que no descansaremos hasta derribar hasta el último bastión de la sociedad carcelaria y de quienes están destruyendo el hermoso planeta donde vivimos.

A tomar conciencia que en cada acto de nuestras vidas podemos convertirnos en cómplices de los horrores que van destruyendo a nuestra propia humanidad, la hipocresía, la avaricia, sus asquerosas guerras, sus armas, sus represas, sus gases contaminantes, sus pandemias.

Este 8 de diciembre del año 2021, que sea un dia de encuentro, reflexión, de corazones abiertos, de amor, de Solidaridad, de Fraternidad, de Libertad de expresión de golpeteo de barrotes, de unión de acción de autogestión, de hermandad, de respeto, de abrazos cálidos y apretones de manos suaves y verdaderas, de compromisos, de confianza, de lealtad, de justicia popular.

Asiste este 8 de diciembre a la cárcel de San Miguel, con tu protesta, con tu poema o música, con tu bandera o lienzo, con tu familia e hij@s, con tus padres, madres y abuelos, con tu feria y trapo de ventas, con un alimento para compartir, con tus ideas y sueños, estaremos parados frente a un lugar horrible, tenebroso que dejó morir a nuestros 81 hermanos, pero que, con todo nuestro poder, energía y amor rebelde e irreductible, lograremos ver caer ese recinto que jamas debió existir.

Si el fin ha de llegar que sea luchando y no sometidos ni menos de rodillas.

A 11 AÑOS DE LA MASACRE EN LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL EL ESTADO CHILENO Y GENDARMERÍA SIGUEN ASESINANDO Y TORTURANDO.

 

 

 

81 Razones, Solidarios Anticarcelarios.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Crímenes de Estado, Estado represivo, Movilizaciones anticarcelarias, presos anarquistas, solidaridad internacional y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.