Apoyemos a Agnes, anarquista polaca

 

La Asociación de Apoyo Mutuo se formó en Polonia a partir de la experiencia de ayudar a personas perjudicadas por el sistema y las fuerzas represivas al servicio del Estado, así como de muchas otras actividades en colectivos informales.

Resultó que necesitábamos una herramienta adicional que nos permitiera ayudar, quitar la responsabilidad a los individuos y proporcionar más seguridad desde una organización forma que queremos utilizar y poner a disposición de los individuos y los colectivos para que se ayuden mutuamente.
Creamos Apoyo Mutuo porque queremos dar apoyo a los individuos perjudicados, sabemos que para ello necesitamos una comunidad.
En este momento, nuestra prioridad es ayudar a Agnes, una anarquista y activista que fue violada por un policía en una comisaría de Wrocław. La recuperación de un trauma así, alimentado además por la fiscalía, los tribunales y los medios de comunicación, es un proceso largo y costoso.

La atención psiquiátrica pública es prácticamente inexistente en Polonia, o funciona de una manera que empeora la condición. Así que la mayoría de los tratamientos deben ser privados. El coste anual de dicha terapia es de unos 15 mil PLN. (3,000 €). Nos gustaría proporcionar a Agnes fondos para un mínimo de 3 años de terapia y tratamiento pacíficos. Hasta ahora, con los esfuerzos conjuntos de varios grupos, hemos conseguido recaudar unos 20 mil PLN (4.000 euros). Sin embargo, la mayor parte de estos fondos ya se han gastado, principalmente en una estancia mensual en un hospital psiquiátrico privado. Nos preocupa que la recaudación de fondos para seguir con el tratamiento sea difícil, por lo que pedimos solidaridad y apoyo.

Puedes leer y compartir la historia de Agnes más adelante:
(PL) https://carnations.noblogs.org/dlaczego-mnie-nie-zabil-trwa-postepowanie-dotyczace-gwaltu-na-komisariacie-we-wroclawiu/

(ENG) https://carnations.noblogs.org/why-didnt-he-kill-me-the-rape-proceedings-are-pending-at-the-police-station-in-wroclaw/

Y sobre todo, ayudar donando y compartiendo la recaudación de fondos:

Zrzutka.pl – sitio de recaudación de fondos:
(PL) https://zrzutka.pl/yur499
(ENG) https://zrzutka.pl/en/yur499

O bien, haciendo aportaciones directas al número de cuenta de la asociación
PL75 2530 0008 2041 1073 8230 0001

https://wspolneoparcie.org/en

Stowarzyszenie Wspólne Oparcie


Pozdrawiamy serdecznie / Saludos cordiales,
Stowarzyszenie Wspólne Oparcie / La Asociación de Apoyo Mutuo
NIP 894 319 25 37
REGON 522697936
Polska, Wrocław 54-138, Tkacka 63/5
Numer konta bankowego / Número de cuenta bancaria: 75 2530 0008 2041 1073 8230 0001

Stowarzyszenie Wspólne Oparcie


https://wspolneoparcie.org/en

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Esta entrada ha sido publicada en Estado represivo, Polonia, solidaridad internacional y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.