Solidaridad con Toby Shone ante las amenazas del guarda carcelero fascista Steven Sollars

El preso anarquista Toby Shone se ha negado a asistir a más talleres dirigidos por el oficial superior de extrema derecha Steven Sollars en la cárcel HMP Bristol debido a las constantes provocaciones, insultos, denigraciones y amenazas. Toby fue confinado en su celda durante 23 horas al día durante las dos semanas posteriores de su rechazo.

Ex militar y guarda en la prisión de Bristol durante los últimos 11 años, el oficial superior Steve Sollars es bien conocido entre los presos como un matón y fanático que tiene su motivos políticos. Se jactaba ante los presos de que formaba parte de un movimiento contraprotesta que “protegió” el cenotafio en junio de 2020 durante la Protestas de Black Lives Matter en Bristol. Se regodeaba de las largas sentencias dadas a los manifestantes de Kill the Bill, particularmente a Ryan Roberts. Fantaseó públicamente con la reintroducción de cadenas de presos, diciendo que dispararía a los prisioneros en la cara con una escopeta si se rebelaban.

Sollars amenazó con matar a Toby y culpar a otro prisionero. Hizo comentarios despectivos sobre los rebeldes irlandeses en el período previo a la conmemoración del Domingo Sangriento del 30 de enero (Toby es de ascendencia irlandesa) y hace comentarios racistas a los presos musulmanes. Habiendo buscado en Google su caso, Sollars se ha propuesto hacerle las cosas difíciles a Toby. Sollars lo ha sometido a abusos
verbales significativos, incluyendo burlarse de Toby y su resonancia magnética para el cáncer que tuvo que hacer mientras esperaba los resultados.

Tras la negativa de Toby a asistir a más talleres con él a principios febrero, el oficial superior Sollars – tal como había amenazado anteriormente con hacer- hizo un informe de inteligencia falso que afirma que Toby amenazó con agredirlo, informe que irá al registro de Toby y para el cual no hay un proceso justo. Ha asegurado a través de sus compañeros del Departamento de Correspondencia que Toby no reciba sus libros o su correo (incluida la correspondencia) en un esfuerzo por aislarlo y desmoralizarlo, y interferir con su proceso legal. Sollars también amenazó con asegurar que Toby consiguiera un ‘traslado desfavorable’ a una prisión aún peor y asegurarse de que su solicitud de liberación anticipada (con etiqueta electrónica) que debe solicitar en junio, fuera denegada.

Es de esperar que los guardas carceleros se comporten de esta forma, pero no dejaremos que pase.

Estamos pidiendo a la gente que bombardee la prisión con correo para Toby. Una simple postal servirá. Recuerde poner un nombre y una dirección de devolución en la parte posterior, y si puede permitírselo, envíelo a “Royal Mail Signed For” para que se pueda ver que ha sido entregado a través del número de seguimiento. Toby responde a cada carta
que le envían. Si no obtienes una respuesta, es porqué no ha recibido su correo.

Contra el Estado, contra la extrema derecha y contra el complejo carcelero industrial!

Toby Shone A7645EP
HMP Bristol
19 Cambridge Road
Bishopston
Bristol BS7 8PS

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Estado represivo, fascismo, presos anarquistas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.