Campaña de solidaridad con el preso anarquista Claudio Lavazza

Primero, secuestrado por el Estado español y luego por el Estado francés, ya ha cumplido 25 años de prisión y, si bien debería haber sido puesto en libertad el 11 de diciembre, el fiscal de Mont de-Marsan encargado de su expediente, emisario de venganza estatal, continúa manteniéndolo tras las rejas.

Para concienciar sobre la solidaridad con nuestro compañero, se ha impreso un cartel internacional (actualmente en italiano, español, inglés y francés). Quienes deseen distribuirlo pueden solicitar copias e información en la siguiente dirección de correo electrónico:

inattuali@riseup.net

Cartel de la campaña

 

Además, es muy importante no dejar a Claudio solo en este momento y no hacerlo parecer aislado a los ojos de sus torturadores; ponemos a continuación su nueva dirección, creemos imprescindible que le escribas:

Tuerca Claudio Lavazza 11818, CD 1 celda 5, 1D
CP de Mont-de-Marsan
Chemin de Pémégnan
BP 90629
40000 Mont de Marsan (FRANCIA)

¡Solidaridad y libertad para Claudio Lavazza!
¡Libertad para todos!

Algunos anarquistas unidos

La prisión castiga y aniquila a los presos en las sociedades ‘democráticas’

Pilar sobre el que descansa toda organización social, la prisión, contrariamente a la retórica de los gobiernos democráticos, no tiene una función de reeducación y reintegración a la sociedad, sino la función de castigar, aniquilar y eliminar a los allí presos; es decir, aquellas que son innecesarias o contrarias al buen funcionamiento de la sociedad y su economía. El régimen de detención del estado francés, el de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” resultante de la Revolución, no es diferente; basta decir que la pena de muerte no fue abolida en su legislación hasta 1981. Pero la guillotina fue reemplazada solo por el deseo de matar de una manera “más limpia”: por el lento fluir y repetitivo del tiempo encerrado.

¿Quién es Claudio Lavazza?

Entre las muchas vidas atrapadas en las garras de esta legislación democrática se encuentra la del anarquista Claudio Lavazza.

En la década de 1970, participó en uno de los muchos grupos armados en Italia que intentaron asaltar el cielo del sueño revolucionario, participando en expropiaciones, ataques armados y la fuga de los que cayeron en manos de los represores; ocultándose primero por elección y luego por coacción, continuó llevando a cabo expropiaciones, por ejemplo para financiar movimientos subversivos en Europa. Detenido en 1996 en España después de un tiroteo tras un robo a un banco que salió mal, cumplió 25 años de prisión, incluidos ocho en aislamiento especial, y luego fue extraditado a Francia en 2021, donde fue condenado a cumplir un

a nueva condena de 10 años. Aquí, aunque la legislación europea estipula que la condena cumplida en España es acumulativa con la condena francesa, el Estado francés está tratando de vengarse de Claudio, quien no solo es culpable de ser considerado el autor de un gran robo contra la Banque de France en 1986, sino también de no haber renunciado nunca a su pasado de lucha y enfrentamiento armado. contra los Estados y su autoridad.

La liberación de Claudio Lavazza, que ahora tiene casi 70 años, no es solo asunto de los amantes de la libertad. Arrebatarlo de las garras de la justicia francesa, que en su intento consciente de asesinarlo lentamente viola sus propias leyes, es tarea de todos los que luchan por un mundo libre de las cadenas de las prisiones y la autoridad.

¡Actuemos para que las puertas de la prisión se abran inmediatamente para Claudio y todos los demás!

Anarquistas

 

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, Estado represivo, presos anarquistas, solidaridad internacional y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.