A FUND, el fondo internacional de apoyo a anarquistas, vuelve a la carga

A Fund a vuelto a la carga con una nueva web y nuevos bríos. Se trata de un colectivo internacional con una estructura de solidaridad colectiva que brinda apoyo a los anarquistas de todo el mundo que son perseguidos o se encuentran en una situación de vida difícil debido a sus ideas o actividades políticas.

El Fondo de Defensa Anarquista incorpora el modo de solidaridad introducido por el Fondo Internacional de Defensa Antifascista que proporciona con éxito un apoyo similar a los antifascistas. Son una estructura colectiva porque cualquiera que haga una donación anual de $ 20U.S. / € 20 / £ 15 puede unirse al organismo de toma de decisiones que decide si una determinada solicitud es apoyada por el fondo. Las decisiones se toman en línea por consenso o por mayoría simple si no es posible el consenso.

¿Quién puede solicitar ayuda?

Las condiciones básicas parten de ayudar a aquellas anarquistas que sufren alguna consecuencia de su militancia, o a aquellas personas que sin ser anarquistas se han visto afectadas al verse envueltas en actividades anarquistas.

Entre los apoyos que han llevado a cabo están, por ejemplo, apoyar el Fondo de Solidaridad para Militantes Presos y Perseguidos,  una estructura griega que, desde hace 10 años, organiza activamente el apoyo político, ético y material a los revolucionarios encarcelados y perseguidos. El equipo de decisión de A-Fund se pronunció por unanimidad a favor de apoyar la campaña y envió 571 euros al Fondo de Solidaridad.

Toda la información aquí, en su web, que estrenan, y también traducida al español y a otros idiomas.

 

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo y cárceles, presos anarquistas, solidaridad internacional y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.